La Sobremesa

Esta es nuestra particular sobremesa, un lugar donde hablar, debatir y comentar acerca de los temas que nos apetezca con total libertad, como si entre amigos estuviésemos.

Haz un comentario nuevo para abrir un tema. Si lo que deseas es comentar uno ya existente, dale a responder en el mensaje que lo abrió. De esta manera conseguiremos mantener un orden y entendernos todos.

La única norma es el respeto. Por lo demás, sed bienvenidos y tomar asiento en nuestra sobremesa.

5 comentarios:

  1. Me gustaría estrenar esta sobremesa tan peculiar que habéis montado criticando lo que me parece un atropello, y es el hecho de que los alumnos que este año lleven la comida de su casa deban pagar por ello.
    Como madre me siento indignada, ya que si precisamente los niños van con tupper es para ahorrar, ya que las familias no podemos hacer frente al comedor escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay mas gente por aquí jeje
      Respecto a lo que comenta esta lectora, discrepo notablemente. Entiendo que las familias están pasando por momentos complicados y se vean obligados a mandar la comida de casa, pero en el colegio siguen generándose unos gastos igualmente, pues alguien tiene que vigilar a esos niños, habrá que habilitar un espacio para que coman, etc... Por tanto veo comprensible la tasa que se les impone.

      Eliminar
    2. Lo primero de todo, daros la bienvenida a nuestra sobremesa. Esperemos que de lugar a muchos e interesantes debates.

      En referencia al tema que comenta nuestra lectora, no tengo una opinión clara respecto a esa tasa. Quizás si que se debería pagar algo, pues los niños siguen generando gastos; pero el precio en ciertos casos me parece excesivo.

      Como Jornalero, el gran problema que veo en todo este asunto no es el económico, sino el alimentario. Los comedores escolares tienen muy vigilado la dieta que sirven, debiendo ser esta variada y sana. Con la comida de casa, se pierde en muchos casos ese control; y todos sabemos como es desgraciadamente la dieta en muchas familias españolas.

      Esperemos que más gente se anime y participe en esta sobremesa.

      Eliminar
  2. Mi opinión es la misma que la de Antonio63. La medida se fundamenta en los gastos a los que tiene que hacer frente el centro escolar, ya que a esas edades la comida de los tuppers probablemente vaya mas al suelo que al estómago de los niños, lo que supone unos gastos de limpieza.

    P.D: Muy interesante la sobremesa.

    ResponderEliminar
  3. Lo de pagar una tasa creo que no cabe ninguna duda de que hay que hacerlo ya que al personal que les cuida hay que pagarle el sueldo.
    Pero para mi el problema es el hecho de que los alumnos lleven su comida de casa, ya que esto acabará afectando a su salud. Los colegios deberían prohibir a las familiar mandar la comida de casa, porque todo sabemos en que acabará consistiendo el menú.

    ResponderEliminar