sábado, 9 de junio de 2012

Moscovitas: Pequeños placeres de chocolate


Inauguramos nuestra sección dedicada a la prueba de productos hablando de las Moscovitas elaboradas por la confitería Rialto de Oviedo.

Se trata de unas finas pastas de almendra marcona y nata, bañadas con una cobertura de chocolate, además de un "supuesto" ingrediente secreto (parece que todo el mundo se apunta al carro de la formula secreta).

Este producto ha ido ganando fama con el paso de los años, hasta convertirse en un producto de referencia en el ámbito de la confitería.
Son el regalo perfecto a la hora de tener un detalle con alguien, especialmente si ese alguien esta enfermo, ya que no hay mejor medicina que una delicatessen como esta.

La calidad del chocolate es excelente, y la textura de estas pastas, envidiable. Sentir como se derrite el chocolate en tu boca mientras saboreas las crujientes almendras te transportará a otra dimensión.
Son ideales para acompañar una merienda, combinando perfectamente con cualquier tipo de bebida, si bien recomendamos un té ya que el café puede resultar demasiado fuerte y anular el delicioso sabor de estos pequeños bocados.

El único inconveniente que le podemos encontrar a este producto es su precio, ya que no resulta barato. No obstante, te recomendamos que si te pasas por Oviedo compres un paquete, y cuando te den el sablazo, te comas una Moscovita para que se te pase el susto.

¡Hasta la siguiente Jornaleros!

Rating NVdJ: Pez Azul

5 comentarios:

  1. ¡Qué gran invento las moscovitas!. Soy ovetense y me declaro fan de este manjar. Para todos aquellos que no sepan mucho acerca del tema recomiendo que si visitan nuestra ciudad o la tienda de Madrid únicamente compren las moscovitas de esta confitería. Con estas palabras no pretendo hacerles publicidad (tampoco creo que la necesite después de décadas funcionando), sino que lo comento porque es una de las pastas más imitadas y en Oviedo es fácil verlas en otras confiterías de renombre. No saben igual, doy fe de ello.

    Por cierto, una gozada de blog jornalero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus apuntes. Desconocíamos la existencia de una tienda en Madrid; y desde luego que las imitaciones no son lo mismo.
      ¡Un saludo Jornaler@!

      Eliminar
  2. Recordar que en Oviedo tienen dos tiendas, por cierto una muy próxima a la iglesia San Julian de los Prados perteneciente al prerrománico y la cual recomiendo visitar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se llaman moscovitas?

    ResponderEliminar