sábado, 14 de abril de 2012

NVdJ Internacional: Coventry

Abrimos nuestra sección internacional con dos recomendaciones gastronómicas sobre la ciudad de Coventry (Inglaterra). La primera es un sitio a visitar; el segundo, a evitar.

The Bull&Spice (Bull Street, Nuneaton,UK)
Este restaurante hindú no se encuentra en el propio Coventry, sino en una localidad cercana llamada Nuneaton. 
A todos aquellos que visiten los Midlands y quieran degustar algo de la deliciosa gastronomía india que invade Inglaterra, les recomiendo este lugar. El exterior es típico de los pubs ingleses, pero en el interior encontraremos deliciosos manjares de Oriente.

Los platos son exquisitos, con el sabor propio de la comida india; y con una muy buena presentación. La carta es variada tanto en sabores como en niveles de picante, algo muy recomendable cuando hablamos de comida tan especiada. Y si tienes cualquier duda acerca de un plato, los camareros te ayudarán con una sonrisa y te recomendarán según tus preferencias.

Sin duda, lo que más sorprende, es el servicio. Están constantemente pendientes de ti para atenderte con lo que necesites. ¿Te estás quedando sin agua en el vaso? Tranquilo, un camarero aparecerá con una jarra y te lo llenará. Como muestra del nivel de detalle en el servicio, al servir los platos siempre empezaban por las mujeres, y todas al mismo tiempo (en nuestro caso venían 4 camareros al mismo tiempo). Y al acabar, una rosa para cada una. 
Puede parecer una tontería, pero se agradece, ya que no es lo normal, y más si estás acostumbrado a ir de Jornadas Gastronómicas en España, donde la mayoría de sitios suspenden en algo tan fundamental como la atención al cliente.

Rating NVdJ: Pez verde


The Tollgate (Holyhead Rd, Coventry, UK)
Esté pub inglés pertenece a la cadena Crown Carveries, que gestiona restaurantes de comida tipicamente inglesa por todo el país.
El edificio ya vaticinaba el fracaso de nuestra experiencia. Un edificio de aspecto poco acogedor al borde de una carretera como tantos otros nos podemos encontrar por la geografía inglesa.

El interior nada especial, un intento de decoración al estilo de los pubs y las barras con la comida (se trata de un buffet)
Y que comida... Carnes de todo tipo (cerdo, pavo, ternera,...) que podíamos condimentar a nuestro gusto con todas esas cosas que los ingleses adoran: patatas asadas, puré de patatas, guisantes y demás vegetales preparados a la manera de las islas.
Por último teníamos las salsas. A los que optéis por ir a lo seguro y coger mostaza os diría que os lo pensaseis. Vuestro plato se puede hacer incomible si no os gusta la mostaza extra- fuerte.
¿Lo bueno? El postre, y es que los brownies de chocolate nunca fallan.

En resumen: un sitio a omitir. Si lo que queréis es probar comida inglesa buscar en otros lugares más tradicionales, y no en esta especie de McDonalds británico. 

¡Esto ha sido todo! ¡Hasta la próxima Jornaleros!

Rating NVdJ: Pez negro

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Siempre está bien tener una idea de dónde se pueden encontrar buenos sitios para comer y dónde no. Puede que pronto vaya a esa zona de Inglaterra así que si por un casual puedo ir a The Bull&Spice y resulta tan bueno como comentáis, os lo haré saber.

    ResponderEliminar
  2. I can tell that I just understood a few words but the important ones haha! I’m from Birmingham and went twice to The Bull, veeery nice dishes!!
    Nice job with the blog guys!

    ResponderEliminar