miércoles, 22 de agosto de 2012

Receta Low Cost: Palmera Tropioriental

En nuestro proceso de maduración como blog, hoy damos un paso más y os traemos nuestra primera receta (en este caso low cost). Como no podía ser de otra manera viniendo de nosotros, se trata de una receta de lo más divertida y sencilla. 
La hemos llamado "Palmera Tropioriental" por motivos más que obvios, así como por una preocupante falta de imaginación debido al calor.

Pongámonos manos a la sartén, y para ello comenzaremos enumerando los ingredientes necesarios:
- 1 Plátano
- 1 Rollito de primavera
- 4 Salchichas
- Salsa agridulce
- Azúcar


¿Sencilo, verdad? Las cantidades lógicamente son variables, y dependerán de las preferencias y apetito de cada Jornalero.

A la hora de cocinar, empezaremos primero con las salchichas, ya que son el ingrediente que más tiempo lleva. Aunque parezcan algo sencillo de preparar, tienen su cosa, ya que a cada uno nos gustan de una manera. 
Si las quieres "turradas" por fuera y poco hechas por dentro, echa poco aceite en la sartén y dale caña con el fuego. Si por contra te gustan crujientes por fuera y bien hechas por dentro, hecha un chorro un poco más generoso de aceite y hazlas a fuego lento.
Como consejo básico de cocina para aquellos que no se pongan a los fogones con frecuencia, deciros que debéis calentar bien la sartén antes de echar cualquier cosa en ella.

Una vez preparadas las salchichas, las sacamos a un plato y pasamos al rollito. Para freírlo necesitaremos echar abundante aceite en la sartén, y calentarlo muy bien antes de echarlo o de lo contrario quedará muy "engrasentado". A pesar de esta precaución, recomendamos que una vez hecho lo saques a un pequeño plato con papel de cocina, para absorber todo el aceite sobrante.

Hechos dos de tres, solo nos falta el plátano. Con el abundante aceite ya caliente de hacer el rollito, colocamos las rodajas de plátano que previamente hemos cortado. El grosor no ha de ser muy fino, o de lo contrario se romperán; ni muy gruesas, o quedarán poco hechas.Tranquilo, tu instinto Jornalero te dirá como cortarlas.
Nuevamente, es fundamental el hecho de calentar bien el aceite, así como el sacar las rodajas una vez hechas a un plato con papel de cocina.

Con todo ya cocinado, solo nos falta colocarlo en el plato dándole una buena presentación en forma de palmera (acordaros de guardar la monda del plátano); y echar la salsa agridulce sobre el rollito y una pequeña cucharada de azúcar sobre cada rodaja de plátano.

¡Listo! Ahora ya puedes disfrutar de una cena de lo más sabrosa, que no te habrá llevado nada preparar y que te hará sentir como un gran chef.

¡Qué aproveche Jornaleros!

Todo lo necesario para hacer esta receta, de la mano de Amazon:


No hay comentarios:

Publicar un comentario