En época de elecciones, las televisiones no paran de hablar de encuestas, sondeos y demás herramientas estadísticas que aparte de aburrir, han demostrado en numerosas ocasiones no ser muy exactas.
Por ello, la cadena de cafeterías americana 7-Eleven ha lanzado su campaña "7-Election" para intentar predecir al ganador de las elecciones americanas de noviembre, si bien su sistema es mucho más original y divertido que una simple encuesta.
En sus establecimientos, los clientes pueden elegir tomar sus bebidas en vasos azules de Obama o rojos de Romney, registrando cada vaso servido. Todos los días se actualizan los datos con las ventas del día anterior, y se cuelgan en la web.
A pesar de que no es un método muy científico que digamos, ha demostrado su éxito en las últimas dos elecciones (2004 y 2008), tal como demuestran los siguientes datos
2004 Election | 7-Election | Resultado real | ||||
George W. Bush | 51% | 50.7% | ||||
John Kerry | 49% | 48.3% | ||||
2008 Election | 7-Election | Resultado real | ||||
John McCain | 46% | 45.7% | ||||
Barack Obama | 52% | 52.9% |
La empresa también ofrece vasos para los indecisos, así como donuts rojos o azules a juego con el vaso que hayamos elegido.
En resumen, una manera divertida de ver la política y una manera magnífica de vender más.
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