viernes, 1 de junio de 2012

La Parra: Cocina de toda la vida en Albandi


Vamos a hablar en esta entrada del Restaurante La Parra, situado en la localidad de Albandi, Carreño, Asturias.


En este restaurante nos encontramos con platos tradicionales elaborados con materias primas de la comarca. Cuando hablo de platos tradicionales, me refiero a que podemos encontrar carnes y pescados preparados sin grandes innovaciones ni nombres rimbombantes, sino con las recetas de toda la vida y con un sabor exquisito.

Un entrante a probar puede ser su conocida ensalada "La Parra", que no deja de ser una especie de ensaladilla rusa con ciertos añadidos de la casa.

Los pescados provienen de la cercana costa cantábrica, y su frescura y sabor, junto con el toque de la cocina, los hacen de lo más apetecibles.
Por su parte, las carnes asturianas cumplen también con nota. Y es que un buen filete con patatas nunca falla a los Jornaleros de toda la vida.

Pero sin duda, lo mejor es el postre. Desde este blog les obligo insto a pedir el biscuit de higos con chocolate. De verdad, cuando se vean lamiendo el plato me lo agradecerán.

En cuanto al servicio, ninguna pega. El trato es de los más familiar, y el asesoramiento a la hora de pedir es honrado.
El restaurante está ubicado en una bonita casa remodelada a los pies de la antigua carretera, si bien esta ya no está saturada de tráfico (lo cual se agradece)

Por tanto, este establecimiento es ideal para gente que esté por la zona y no quiera complicarse la vida a la hora de comer, escogiendo un sitio que les garantice una buena calidad (pagando su precio, lógicamente)

Rating NVdJ: Pez verde
¡Hasta la siguiente Jornaleros!

EDITADO 06/09/2012: El restaurante ya no se encuentra en la ubicación indicada en esta entrada.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con este post. Un buen restaurante y, sin duda, los higos con chocolate están para perder el sentido. A parte de las carnes, pescados y postre, también recomiendo el marisco. ¡Excepcional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte de los mariscos. Nosotros no los probamos, pero es cierto que también nos han hablado muy bien de ellos. Quizás para la próxima visita.
      ¡Un saludo Jornalero!

      Eliminar