jueves, 26 de julio de 2012

Nando's: Chicken Little

http://www.thinktank.co.za/wp-content/uploads/2012/04/nandos.jpgHoy tenemos en nuestro blog la primera experiencia gastronómica que nos dejo nuestra visita a tierras inglesas. Comenzaremos con la cadena de restaurantes de estilo portugués Nando's, famosa mundialmente (o eso dicen ellos) por su salsa Peri- Peri.

En nuestro caso fuimos al restaurante que esta cadena tiene en el centro de la ciudad de Coventry.

Cuando llegamos nos encontramos con que había varios grupos esperando, y más gente llegando. Esto nos hizo pensar que el sitio merecía la pena, aunque más tarde veríamos que nos equivocamos por completo.
Tras una espera de 15 minutos, nos pasaron a nuestra mesa, y cual sería nuestra sorpresa cuando la camarera nos dice que una vez hayamos elegido debemos levantarnos a unos mostradores a pedir. ¿Tienen camareros pero tienes que levantarte a pedir? La cosa no quedaría ahí, ya que la bebida también te la tienes que servir tu de unas máquinas. Vamos, que haces ejercicio entre plato y plato.

Pasando a materia gastronómica, el plato por el que nos decidimos fue una llamada "Mariposa de pollo" con un nivel medio de picante (debes elegir un nivel de picante para tu comida), sin ningún complemento tipo maíz o ensalada, pues dimos por hecho que seria suficiente al tratarse del plato más caro por detrás del pollo entero. La cosa prometía, pero en cuanto llego el plato la decepción fue mayúscula.
Apareció un trozo diminuto de pollo (ver foto) que se veía aun mas reducido ante el tamaño del plato vació. Pensamos que aquello era una broma de mal gusto, pero resultó ser que no.
En serio, pagar siete libras por un plato así debería estar tipificado como delito penal.
El objetivo de todo esto no es otro más que el de obligar al cliente a pedir complementos, los cuales resultan igual de caros.

Ante esta perspectiva, había que hacer algo para "alegrar" la comida, por lo que decidimos coger un bote de salsa Peri-Peri picante extrema. En el bote decía que era solo para masoquistas, con lo cual era una invitación que no podíamos dejar pasar unos Jornaleros como nosotros.
La salsa cumplió las expectativas, con un picante endemoniado aunque con toques de hierbas y limón que le dieron un sabor delicioso al pollo, el cual también estaba preparado muy bien con el exterior tostado y el interior tierno.

En cuanto al servicio, nada que destacar, ya que como hemos comentado, su trabajo es bastante reducido, si bien lo hacen con gran amabilidad, ayudándote en todo momento con las dudas acerca de como pedir.

Por último, hablar positivamente del local. Hemos estado en más establecimientos de esta cadena y lo cierto es que saben cuidar la imagen, con un diseño interior de los mismo propio de revista de decoración, si bien pueden resultar un poco ruidosos (motivado también por la gran cantidad de gente que suele haber en ellos)

En definitiva, un sitio con buena comida pero con una relación precio- cantidad obscena y un servicio propio de una cadena de comida rápida.

¡Hasta la próxima Jornaleros!

Rating NVdJ: Pez rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario